martes, 8 de julio de 2008

P.S. I love you



Movida por la curiosidad de ver a la fortachona Hilary Swank en un papel que no fuera de boxeadora o una investigadora, y a Gerard Butler haciendo de chico bueno, el domingo pasado me largué con mi novio al cine para ver P.S. I love you (P.D. Te Amo sería en español). Debo decir que es (en mi humilde opinión) una película diferente, en el sentido de que es una comedia romántica, que he de admitir que son uno de mis guiltiest guilty pleasures, pero no del tipo de historia de amor que todo lo puede, no, es una historia emotiva, profunda y cálida que nos acerca a una realidad que cualquiera que tenga pareja se puede imaginar, y que la desarrolla con gran soltura y ternura.
La peli es la adaptación de una novela que tuvo un gran éxito en Irlanda y se convirtio en un best-seller. Dicen que para ésta versión desplazaron un poco la historia y la americanizaron (de hecho hay mucho chistes hacia USA en la misma); yo el libro no lo leí, para ser sincera.
La trama empieza con una pelea muy típica de un matrimonio joven pero con algunos años en su haber, y en ella se plantan algunas raíces para el desarrollo posterior del argumento, como el estar "esperando" a que la vida comience, a tener el trabajo soñado, a tener la casa deseada, esperando el momento de tener hijos, etc.
Gerard Butler, a quien tenemos presente como el muy intenso Leónidas de 300, acá tiene el papel del esposo irlandés, Gerry, que era el hombre perfecto, pero que sufre una enfermedad que termina con su vida muy joven. Sin embargo, antes de morir, escribe una serie de cartas y planes para apoyar a su esposa Holly en su duelo (que le van llegando a Holly de diferentes formas), para que ella cumpla una serie de actividades que la ayuden a recordar su vida juntos y a ser capaz de retomar su vida.
El primer mensaje llega a Holly en su cumpleaños en forma de un pastel, y para su total conmoción, vien además con una cinta de grabación de Gerry, que le pide que salga a "celebrarse". En las semanas y meses que siguen, más cartas de Gerry se entregan en sorprendentes formas, cada una mandándola a unnuvo destino y cada una terminando de la misma manera: P.S. I love you. La madre de Holly y mejores amigos empiezan a preocuparse de que las cartas de Gerry están manteniendo a Holly atada al pasado, pero en realidad, cada mensaje está impulsándola en un nuevo futuro. Con las palabras de Gerry como su guía, Holly se embarca en un viaje de redescubrimiento de una historia sobre el matrimonio, la amistad y cómo la fuerza del amor puede transformar el final de la muerte en un nuevo comienzo para la vida.
A mí me encantó, sobre todo, cómo ella se va enfrentando a las situaciones en un diálogo con Gerry, y con el presente. Muy bien lograda.
Ah, eso sí, si son de emocionarse, como yo, lleven una caja entera de tissues, porque los van a necesitar. Enjoy it!

No hay comentarios.: